Lunes - Viernes : 09:00 - 19:00
info@fiscalidadpatrimonial.com
+34 917-540-792

Actualidad Fiscal

Artículos y noticias

José Antonio Álvarez, socio fundador de Fiscalidad Patrimonial, en Trading&Cars 6 con Borja Muñoz Cuesta

//
Posted By
/
Comment0
/
Categories,

Borja Muñoz Cuesta @borjatube, day trader independiente, analista financiero europeo (EFA) y profesor colaborador del departamento de Marketing en ESADE Business School, realiza una entrevista en su set Trading & Cars 6 a José Antonio Álvarez, socio fundador de Fiscalidad Patrimonial, compañía especializada en el asesoramiento fiscal de traders.

José Antonio Álvarez es economista, experto en la aplicación de procesos tecnológicos a sectores no Tech, experto en Transformación Digital y, desde hace unos años, inversor y trader en distintos mercados financieros. Con todo esto ha desarrollado su faceta de trader montando una empresa de asesoramiento fiscal. “A mí me gusta el trading, lo hago desde hace bastantes años. Mi socio que también hace trading y es mi asesor fiscal desde hace bastante tiempo, se encontró con la necesidad de reflejar todas esas operaciones en la declaración de la renta. Se dio cuenta de que no era fácil, fuimos aprendiendo y tres años después, comenzamos con Fiscalidad Patrimonial”, explica José Antonio.

Una entrevista dinámica, en un formato innovador, que permite entender que Hacienda es un socio necesario y que hay que pagar impuesto, minimizando cuanto se pueda la cantidad, de forma legal y ética. “Hacienda controla muy de cerca las operaciones que se puedan hacer desde otros mercados. De hecho, ya ha impuesto sanciones importantes a personas con bienes en el exterior que no presentaron el modelo 720 o lo hicieron de forma incompleta”, comenta Álvarez.

Como Trader, José Antonio aboga por el sentido común y la formación como armas para ganar dinero, asumiendo también que las perdidas son parte de este juego. Y advierte: “cuidado con las cryptomonedas y los bitcoins ya que es un tema muy delicado, que los gobiernos están analizando, y que necesita de asesoramiento profesional”.

 

Leave a Reply