Lunes - Viernes : 09:00 - 19:00
info@fiscalidadpatrimonial.com
+34 917-540-792

Actualidad Fiscal

Artículos y noticias

MODIFICACIÓN DEL MODELO D-6

//
Posted By
/
Comment0
/

El modelo D6 es un documento que debes presentar cada año para declarar las inversiones españolas en el exterior en empresas que cotizan en la bolsa de valores.

El pasado 17 de Diciembre de 2021, el Gobierno decidió modificar la norma que enuncia la obligatoriedad de presentar el Modelo D-6. En esta modificación se expone que a partir de ahora solo tendrán que presentarlo aquellos inversores que mantengan una participación igual o superior al 10% del capital o con acciones de empresas con derecho a voto.

Estas declaraciones tendrán carácter anual, dirigiéndose a la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones durante el primer mes del año.

El gobierno ha decidido llevar a cabo este cambio en la normativa, que desde el 2001 la cantidad de declaraciones de este modelo era asumible para los recursos que tenían, pero ha sido en este año 2021, cuando las declaraciones han superado las 54.000.

Según se indica en el BOE, los factores que han provocado esta gran subida en las declaraciones, es debido al cambio del perfil del inversor, que ha pasado de ser “un número pequeño de grandes inversores” (empresas) a “un voluminoso número de pequeños inversores” (personas físicas) perdiendo así el interés estadístico.

Con este cambio, se busca reducir la carga administrativa sobre los inversores, sino que también permitirá la obtención de información relevante. Por lo que el pequeño inversor puede decir adiós a este modelo.

Fuente: BOE